Aunque la floración del almendro está terminando, sigue siendo una flor hermosa y muchas personas han escrito muchos poemas e historias sobre ella.
Una flor con significado propio presente en muchas culturas y que siempre ha formado parte del entorno de la tierra en la que vivimos
Aquí les dejo una historia sobre este árbol con hermosas flores. Los mitos relacionados con las flores son muy profundos.
Fílide, una princesa del rey Midas, estaba profundamente enamorada de un soldado y lo esperaba desesperadamente cuando partió para luchar en la Guerra de Troya. Cuando se enteró de que había muerto en la guerra, comenzó a ir todos los días a la orilla del mar para esperar su regreso.
Cansada Filidé, La mujer espera nueve días sin saber nada de su amor. En consecuencia, ella cree que está muerto y, en consecuencia, muere de angustia.
Al ver Atenea todo el dolor que la niña sentía atormentándola, transformó su cuerpo en un almendro.
Sin embargo, el soldado no había muerto, pero su barco se había retrasado, tras varios fracasos. A Acamante no le quedó más remedio que correr con fuerza y hundirse en la espesura del bosque para llorar a su amada.
Características de la flor del almendro
Una de las características más destacadas de los almendros es su corteza marrón con grietas. La corteza marrón suele cubrir una altura de entre 3-5 metros, pero puede crecer hasta los 10 metros de altura.
Las hojas de esta planta son largas, puntiagudas y de color verde intenso. Salen después de que florece la flor de esta planta (generalmente en enero).
Termina sosteniendo hermosas flores de color rosa claro o suave con cinco pétalos en el momento del solsticio de invierno. Saldrán los frutos y las semillas (que llamamos almendras) y nos los comeremos más tarde, como a finales de invierno.
El almendro normalmente florece en invierno y se dice que está activo desde finales de enero hasta febrero (dependiendo de las condiciones climáticas). Nueve meses después, podrás recoger su fruto.
El número de flores que produce una planta está directamente relacionado con la cantidad de frutos que producirá en un año determinado. Cuantas más flores, más frutos.
El almendro en flor y sus frutos
Los almendros nos recuerdan la llegada de la primavera en el Mediterráneo. Por lo general, los brotes de los almendros comienzan a florecer en febrero o marzo, cuando todavía hace frío y otros árboles de hoja caduca no tienen hojas. El dulce aroma que emiten es un cambio bienvenido antes de que llegue la primavera.
Los almendros que florecen temprano se arriesgan a las heladas por la oportunidad de regar sus cultivos. Están más acostumbrados al verano mediterráneo, pero la sequía puede ser devastadora. De esta manera producen más frutos para la cosecha.
Las plantas de floración tardía no solo soportan mejor las heladas, sino que también tienden a producir una mayor cantidad de flores. Esto significa un mayor rendimiento para vender tanto a largo como a corto plazo.
Si planea usar su almendro por su aspecto de flor, es mejor usar variedades de floración temprana.
Las almendras son un fruto seco delicioso y de gran valor en Oriente. Sin embargo, también se están volviendo cada vez más populares como alimento para las personas que viven en Occidente. Ofrecen muchos beneficios nutricionales y su aceite se utiliza con fines culinarios y cosméticos.
Los almendros suelen crecer entre 3 y 5 metros de altura. Los tallos lisos son de color amarillo claro, que a veces pueden ser visibles. La corteza comienza a pelarse cuando el árbol alcanza la madurez, tornándose escamosa y de color grisáceo.
La flor de almendro tiene cinco pétalos que van del blanco al rosa y crece solo o en grupos de dos y cuatro. Tardan unos seis meses en madurar después de los primeros frutos.
Significado de la flor del almendro
Los almendros florecen solo una vez al año, lo que hace que sus fragantes pétalos sean muy difíciles de conseguir. Los pétalos fragantes a menudo se consideran el tipo de árbol más fragante. Los fragantes pétalos que adornan las flores de almendro son parte de su belleza. La rara combinación de flores delgadas en forma de cinta con bonitas combinaciones de colores pastel
Las hermosas flores del almendro han estado presentes durante miles de años y tienen diferentes significados en diferentes épocas del año. El delicado tono blanco y rosa de las flores es una señal de que el invierno pronto terminará.
El hecho de que puedan aparecer justo a tiempo para obtener su belleza sobre las hojas es lo que los hace tan útiles.
Este tipo de árbol puede crecer muy alto, con un tronco que puede alcanzar los ocho metros de altura, y generalmente tiene una madera oscura muy dura.
Todas las hojas de invierno se han ido ahora, pero este árbol todavía tiene algunos brotes verdes. Puede que no parezcan gran cosa al principio, pero con el tiempo se convertirán en flores increíbles.
Para aquellos que buscan una buena flor para plantar, la simetría perfecta de esta favorita la convierte en una gran elección. Sus pétalos, que son cinco y tienen un color coordinado con los generosos matices del centro, también hacen que su estética sea atractiva.
¿Cuándo florecen los almendros?
Los almendros suelen tardar entre 5 y 12 años en producir su primera cosecha. Las almendras se usan más comúnmente para hornear o para comer crudas, por lo que, si desea cultivar almendras dulces, ¡comience a considerar plantar un almendro ahora! Generalmente, un árbol a la edad de 12 años es capaz de producir 18 kg por cosecha.
¿Dónde crecen las almendras?
El almendro es una opción resistente y moderadamente fácil de plantar para la mayoría de los climas, con la excepción de los lugares extremadamente fríos donde es probable que muera. No necesita compostaje y sus cuidados son pocos; sin embargo, no pueden sobrevivir en condiciones de congelación o con humedad excesiva.
Diferencia entre flor almendro y cerezo
Los almendros crecerán ramas que alternan flores para crear una apariencia similar a una forma de espiral. La colocación de las flores se acerca hacia el final de la última rama.
En el cerezo también hay ramas principales pero el tamaño de las flores es diferente para que estén al mismo nivel. Esto se debe a que en los almendros cada flor nace pegada al tronco, mientras que en los cerezos no.
Cultivo y uso del almendro
Lo primero que debe hacer es encontrar el mejor lugar para un almendro. Si en tu zona hace frío, no es buena idea plantar un almendro al aire libre.
Del cultivo del almendro se pueden recolectar tanto las almendras crudas sin procesar como árboles jóvenes o brotes.
Esta es la opción más cara, pero también la que mejores resultados nos dará. Si decidimos utilizar semillas como generadores de calor, es preferible germinarlas previamente en un ambiente controlado
Los almendros necesitan mucha luz solar (al menos 6 horas al día) y un suelo bien drenado para crecer bien. Demasiada humedad puede provocar la pudrición de la raíz, por lo que es importante que el área tampoco se riegue en exceso.
¿Cuánto CO2 absorbe el almendro?
Los almendros actúan como sumideros de carbono. Pueden absorber 15 kilogramos de gases de efecto invernadero en 20 años, ayudando a equilibrar el nivel de CO2 del planeta.
Índice de Contenidos