Cuáles son los mejores abonos para rosa del desierto

mejores abonos para rosa del desierto

Las suculentas son un tipo de planta que se puede utilizar en pequeños jardines o para decorar interiores. Darle un toque de frescura a cualquier sitio. La rosa del desierto (Adenium obesum) se trata de una de las plantas más conocidas y bellas en todo el mundo.

Una de las principales características es la posibilidad de patrones y colores que se pueden obtener en esta planta. Su altura máxima puede ser de 1.8 metros y ocupar hasta 3 metros de diámetro. Sus tallos son gruesos, sus hojas largas y en tonalidades verdes.

Conseguir las características adecuadas para esta planta requiere de un esfuerzo que debe ser en los cuidados de la planta. Un tema fundamental son los abonos para rosa del desierto, que existen diversas alternativas para que las plantas puedan crecer de manera sana.

¿Cuándo se presenta la floración de la rosa del desierto?

Importante que conozcas que la rosa del desierto tiene dos períodos de floración. Siendo el inicio de la primavera cuando recibe suficiente luz y las flores comienzan a crecer. La otra se presenta durante la mitad del verano. Este proceso suele tardar hasta 8 semanas. 

Cabe mencionar, que este proceso se puede presentar en cualquier momento del año. Teniendo las condiciones adecuadas para su desarrollo como es iluminación adecuada y temperatura mínima de 21 °C.  Cuando el clima se presenta con temperaturas altas todo el año, la floración se da de manera ininterrumpida.

¿Cómo se debe cuidar la rosa del desierto?

El abono para la rosa del desierto debe ser específico. No obstante, hay otros cuidados que se deben tomar en cuenta para que la planta pueda crecer de manera saludable. No aplicar abono más de tres veces en el verano, al nutrir en exceso se pueden desarrollar enfermedades.

Se recomienda regar cada 7 a 15 días. No se tiene que hacer abundante, porque el agua se puede estancar. Lo ideal es que la proporción de agua sea solo para humedecer y que sea un riego lento. Se puede implementar un sistema de goteo.

Una parte fundamental es cuidar de las plagas como son hongos, ácaros o cochinillas. Estás afectan la floración de la rosa del desierto. Se deben hacer revisiones constantes para percatarse que no estén presentes. Es fundamental que se cuente con un buen abono.

¿Dónde comprar abonos para rosa del desierto?

Se puede comprar en tiendas especializadas. No obstante, te dejaré algunas recomendaciones que puedes adquirir a través de Amazon. Las cuales tienen propiedades que son muy buenas para tus rosas del desierto o las suculentas.

Aunque, la fórmula ideal es NPK 20-20-20, este tendría que ser un abono especializado y en el mercado no es fácil encontrarlo. Debido a que suele ser más difícil de preparar. Por lo que algunas de las opciones serán con fórmulas de menor concentración. Como se podrá ver en la siguiente lista de abonos.

CULTIVERS Abono Cactus

Este sustrato se trata de una gran alternativa. Es un fertilizante granulado el cual se utiliza para la rosa del desierto. Es de origen 100% orgánico y tiene una fórmula de NPK 8-1-5 con un 74% de materia orgánica y ácidos húmicos. La formulación es de absorción lenta y fortalece la planta para evitar enfermedades.

Flower 10529

A pesar de que es un abono universal, este cuenta con una fórmula equilibrada de NPK. Se puede usar en la rosa del desierto y da unos resultados extraordinarios. Además, es uno de los más económicos del mercado y que tienen una calidad excelente.

Fertineria Cáctus y Suculentas

Este fertilizante es una de las mejores opciones que hay en el mercado. Su presentación de 500 mililitros es excelente para un gran período. Se aplica para estimular el crecimiento y la floración. Tiene una alta cantidad en potasio y le permite resistir por más tiempo las sequías. Este hecho a base de algas marinas que estimula la actividad fotosintética.

Bures Forton NPK Orgánico

Un abono de alta calidad el cual está hecho a base de estiércol y compost vegetal. Ofrece una fórmula de 1,5-2-2. Es ideal para quienes desean cuidar el medio ambiente, favorece la estructura del suelo y aumenta la retención de agua.