Cotyledon orbiculata o Cotiledon, cómo cuidar esta suculenta

Cotyledon orbiculata o Cotiledon, cómo cuidar esta suculenta

El Cotyledon orbiculata es un arbusto suculento con tallos rectos y hojas muy variables en cuanto a color, forma y pilosidad. Crece hasta una altura aproximada de 1 metro. Las hojas suelen ser glabras, con forma de huevo con el extremo más estrecho en la base, pero también son redondeadas, ovaladas, cilíndricas y peludas, de hasta 10 cm de largo y 5 cm de ancho, con márgenes a menudo rojizos y ondulados. Las flores son anaranjadas, rojas o amarillas, con forma de campana, de hasta 2 cm de longitud, y caen desde la parte superior de un tallo de hasta 45 cm de altura.

Nombre científico

Cotyledon orbiculata L.

Nombres comunes

Oreja de cerdo, Cotiledón

Taxonomía

Familia: Crassulaceae

Sub familia: Sedoideae

Género: Cotyledon

Cómo cultivar y cuidar el Cotyledon orbiculata

Los cotiledones pueden dividirse en dos grupos. Un grupo está formado por plantas de hoja perenne con un periodo de crecimiento en verano. El otro grupo son plantas de hoja caduca, espléndidamente magníficas con grandes y sólidos tallos carnosos. El segundo grupo crece durante el invierno y muda sus hojas en los meses fríos de año.

Estas suculentas necesitan una mezcla arenosa que drene libremente y mucha luz solar. Toleran condiciones frescas y sin heladas durante el invierno si se mantienen secas. Algunas requieren poda para mantener una forma atractiva. Los cotiledones deben mantenerse en una posición soleada. Sigue los procedimientos generales de riego de las suculentas. Ten cuidado con el exceso de riego cuando son caducifolias.

En cuanto a las suculentas, las cotiledóneas son ciertamente un tema gratificante para el jardín y el interior, prácticamente independiente del riego en todas las condiciones, excepto en las desérticas. Sin embargo, no pueden sobrevivir a la poca luz ni al mal drenaje.

Aliméntala una o dos veces durante la temporada de crecimiento con un abono específicamente formulado para cactus y suculentas (pobre en nitrógeno), que incluya todos los micronutrientes y oligoelementos diluidos a la mitad de la potencia recomendada en la etiqueta.

Tal vez quieras dividir tu Oreja de Cerdo porque quieres tener más. Con las herramientas y el entorno adecuados, puedes conseguir que las nuevas plantas crezcan para tener varios cotiledones en tu poder.

Origen

El Cotyledon orbiculata es una planta originaria de Suazilandia y Sudáfrica (Provincia del Cabo, Mpumalanga, KwaZulu-Natal).


Autor: José Delgado, Bachiller en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) - Lima Perú. Tengo más de 10 años de experiencia en el cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, jardinería y decoración de jardines. Actualizado: 5 septiembre, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *