Las plantas de interior son definitivamente la decoración más hermosa de la casa. Desafortunadamente, sucede que a pesar de las condiciones y cuidados adecuados, no quieren crecer. ¿Te estás preguntando cómo fortalecer rápidamente las plantas para estimularlas a un crecimiento saludable? Hay una manera simple y muy barata de hacer esto. Todo lo que tiene que hacer es usar un producto que probablemente tenga en su gabinete de cocina.
¿Qué necesitan las plantas para crecer?
Contrariamente a las apariencias, cuidar las plantas de interior no es una actividad tan simple. Para que sean hermosos, crezcan bien y no se enfermen, deben tener condiciones que sirvan a este propósito. Uno de los tratamientos de cuidado más importantes para mantener las flores en macetas en buenas condiciones es la fertilización adecuada. La falta de nutrientes adecuados en el suelo hace que las plantas dejen de crecer, se vuelvan amarillas e incluso mueran.
Cada planta tiene diferentes requisitos para el suelo y los nutrientes que contiene. Entre los elementos necesarios para el correcto crecimiento y desarrollo de la planta, distinguimos macronutrientes (nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre) y micronutrientes (hierro, cobre, manganeso, zinc, boro y molibdeno).
También vale la pena recordar que la parte más importante de cualquier planta es el sistema radicular. Es él quien es responsable de la absorción de agua y nutrientes del suelo, y también participa en muchos procesos fisiológicos de las plantas. Para apoyar el proceso de formación de raíces, muchas personas usan fertilizantes minerales apropiados, que, sin embargo, no siempre son completamente seguros. Resulta que se puede lograr el mismo efecto sin el uso de la química, y solo de una manera natural y a un costo más barato.
Acondicionador de fécula de patata para plantas
Hay una patente brillante que ayudará a las plántulas a desarrollar un sistema de raíces sólidas. Un producto que encontrarás en cada tienda de comestibles te ayudará con esto, y es posible que ya lo tengas en tu cocina.
Lo que las plantas de interior jóvenes en particular necesitan es un conjunto de tres elementos: fósforo, calcio y potasio, que se pueden encontrar en el almidón de patata (o almidón de maíz, porque tiene una composición muy similar). Este producto hará que las plantas revivan y crezcan, y algunas liberarán nuevos cogollos.
¿Cómo usar el acondicionador de fécula de patata?
Primero, afloje suavemente el suelo en el que se encuentra la plántula. Luego retire la capa superior de tierra (aprox. 1-2 cm) y vierta una cucharadita de almidón de papa o maíz en el interior. Mezclar suavemente con la capa superior de tierra. Finalmente, espolvorea todo con tierra fresca.
Es importante que el suelo esté fresco, esto es necesario para activar los microorganismos que procesan el almidón y transformarlo en sustancias útiles. Si omite este paso, aparecerá moho en la olla. Ahora solo queda regar las plántulas y observar su crecimiento.
Índice de Contenidos