¿Cómo cultivar fresas en macetas?

cultivar fresas en maceta

Incluso si no tienes un gran patio o jardín, puedes plantar fresas en macetas para disfrutar de estas frutas que no solo son sabrosas, sino también saludables. Las fresas se pueden plantar junto con otras hierbas y flores. Hoy hemos preparado una guía para ti sobre cómo hacerlo.

Entre otras cosas, es recomendable comprar tierras en tiendas especializadas para plantar fresas. Asegúrate de abrir la bolsa de tierra en un área bien ventilada. Incluso puedes usar una máscara para asegurarse de no inhalar partículas de polvo.

¿Qué necesitamos para cultivar fresas?

Necesitas:

  • una maceta grande con agujeros a los lados
  • una selección de plantas colgantes (puedes poner orégano, mejorana y fresas) y una planta de porte erecto, erguido y vertical
  • una bolsa de tierra para macetas
  • una pala de tierra o incluso una cuchara
  • opcionalmente, también necesitas una bolsa de fibra de coco

Pasos para plantar fresas en macetas

El primer paso es llenar la maceta con tierra hasta que llegue al borde del primer hueco de la maceta. Luego, vamos a retirar con cuidado la primera planta de su maceta. Afloja fácilmente la parte superior de las raíces para que la planta pueda anclarse al suelo en la maceta. Luego inserta suavemente las raíces en el primer orificio de la maceta. Y llena más la maceta con tierra para que las raíces queden bien cubiertas.

Agrega tierra hasta llegar al siguiente hoyo. Planta uno a la vez hasta que todos los agujeros estén llenos. Para evitar que la tierra se salga de la maceta, bloquéela con trozos de fibra de coco.

Finalmente, agrega la pieza «central», es decir, la planta en la superficie, presionando la tierra sobre sus raíces. Ahora sí, simplemente coloca la maceta en un lugar soleado y asegúrate de regarla correctamente.