Remedios caseros contra plagas en el jardín y huerto


Remedios caseros contra plagas en el jardín y huerto -


Si quieres librarte de pesticidas y fungicidas químicos para combatir las plagas y hongos, una buena alternativa son los insecticidas naturales preparados con plantas o frutas; que se conocen comúnmente como remedios caseros. Así tendrás un huerto ecológico y contribuirás a cuidar el medio ambiente.

Te presentamos algunas de estas soluciones caseras:

Cáscara de cítricos

Puede ser de naranja, limón, mandarina…, que se usa como trampa. Corta la cáscara por la mitad y la colocas boca abajo en la tierra. Eso es todo.

Esta solución es muy buena para combatir las plagas de babosas.

Aceite vegetal

Para algunos podría resultar un poco trabajoso esta solución, pero es ciento por ciento efectiva para combatir plagas. Solo tienes que utilizar un pincel mojado en aceite y aplicarlo sobre los insectos… uno por uno.

Es eficaz para combatir las cochinillas.

Ajos y cebollas

Con estos productos se consigue un buen insecticida natural. Mezcla medio kilo de ajos y cebollas con diez litros de agua y déjalo macerar por un día y luego colarlo.

Antes de aplicar la preparación debe diluirse en una proporción de un litro por cada siete de agua.

Es recomendable para combatir la mosca de la zanahoria.

Colillas de cigarro

El cigarro no solo les hace daño a las personas… también a los insectos. Esta solución es muy sencilla de preparar: Hierve agua con unas cuantas colillas y, una vez colado se procede a rociar el líquido sobre la plana. Termina rápidamente con las plagas de gorgojos y orugas.

Manzanilla

Ayuda a combatir las enfermedades desde la prevención, reforzando la resistencia de las plantas contra las plagas y hongos. La preparación de este insecticida natural es fácil, solo tienes que hacer una infusión mezclando 50 gramos de manzanilla en 10 litros de agua. Se deja reposar por 15 minutos y  ya está lista para su aplicación.

Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *