Liriope muscari Pasto liriope, serpentina


Liriope muscari - Pasto liriope, serpentina


Nombre común:
Pasto liriope, serpentina

Nombre científico:
Liriope muscari

Familia:
Liliaceae

Origen:
China, Japón

Descripción:
Es una planta rizomatosa compacta y perenne de hasta 1 metro de alto. Cuando no se encuentra en floración, su follaje no es muy interesante ya que las hojas son estrechas, largas, arqueadas y de color verde oscuro.

Requerimientos:
En inviernos particularmente fríos la parte aérea puede secarse totalmente, para crecer al año siguiente. Planta que necesita al menos unas horas al día de irradiación solar. Se recomienda sembrar a distancias entre plantas de 40 cm. En primavera se debe fertilizar periódicamente, con fertilizantes líquidos diluidos en el agua de riego cada 20-25 días; o se puede esparcir cerca de las plantas, un fertilizante de lenta liberación.

Plagas y Enfermedades:
Esta especie es suceptible al ataque del acaro de bulbo (Rhizoglyphus echinopusfum), trips (Liothrips vaneeckei, Frankliniella occidentalis), Rhizoctonia solani, Phyto-phthora parasítica, Pythium ultimum, Botrytis elliptica, B. cinerea y virus.

Usos:
Se usa como plantas ornamentales en regiones templadas por su follaje siempreverde, también se cultiva en lugares sombreados del jardín. Hay diversos cultivares que se utilizan en jardinería como flores de temporada.

Propagación:
La propagación puede realizarse por división de matas a comienzos de primavera o por semilla.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *