Las mejores plantas y flores para el balcón


Las mejores plantas y flores para el balcón -


Si tu departamento cuenta con un balcón, éste es un buen lugar si quieres tener un espacio verde en la casa. No importa el tamaño, solo deja volar tu imaginación para decorarlo. Para ello, cuentas con una gran variedad de flores y plantas.

Son múltiples las combinaciones que puedes lograr con los colores, tamaños y tipos de plantas, y puedes ubicarlas, además, de diferentes formas: Vertical, colocando las plantas en estanterías que cubran la pared, en un extremo con diferentes tipos de macetas o utilizar una trepadora para que se enrolle en la baranda.

No todas las plantas son iguales, unas son de Sol, otras de sombra o pueden ser mixtas. Dependiendo de la iluminación de tu balcón te recomendamos las siguientes plantas:

Balcón soleado

Rosas, una de las más apropiadas por sus variedades que permiten colocarlas de diversas formas: Existen trepadoras para la baranda, arbustivas para macetas y miniaturas para las jardineras perimetrales.

Tulipanes, es una planta bulbosa que viene en diferentes colores. A diferencia de muchas flores, el tulipán sigue creciendo aún cuando están cortados. Solo evita que le dé el aire frío directamente.

Geranios, Sus flores tiene una amplia gama de colores, dependiendo de la variedad pueden crecer desde 15 cm hasta un metro. Generalmente se plantan en macetas.

Petunias, Son plantas por excelencia de ventanas y balcones. Pueden llegar hasta los 30 cm y se extienden fácilmente. Se las puede reconocer por sus flores en forma de trompeta.

Margaritas, necesitan pleno Sol de lo contrario no florecerán adecuadamente. Si vives en clima fresco, pódalas casi al ras comenzando el invierno y verás que en primavera volverá a brotar.

Pensamiento, es una planta muy popular que resiste muy bien la exposición directa al Sol.

Balcón sombreado

Camelias, son plantas que necesitan humedad y buena ventilación.

Begonias, vienen en distintos colores y son ideales para colocarlas en macetas o jardineras.

Pothos, es muy resistente a la sombra, posee grandes hojas acorazonadas de colores verde y amarillo.

Helechos, se usan como plantas colgantes por su disposición de hojas alargadas. Solo necesitan buena humedad y sombra constante.

Balsaminas, son fáciles de cultivar, posee hojas pequeñas y su altura no supera los 30cm. Solo debes cuidarlas de los vientos fríos.

Balcón con sol y sombra

Campanillas, aporta colorido y esplendor con sus frescas flores en forma de campana, de ahí que también sean conocidas como Campánula, las cuales florecen en primavera. Necesitan de Sol por la mañana y sombra por la tarde.

Hortensias, Sus hermosas flores crecen en vistosos racimos en variados colores y exquisito aroma; además posees propiedades medicinales como anti-inflamatorio. Solo necesitas protegerla del Sol por la tarde y de los vientos fríos.

Fucsias, llamada también Pendiente de la Reina, por la forma acampanada de sus flores y su intenso color. Son plantas de semi sombra, no soporta el Sol directo.

Anémonas, deben su popularidad a las esplendidas variedades de color violeta azulado. Son aptas para combinaciones pequeñas y finas. Necesitan luz solar durante la mañana y sombra por la tarde.

Para la baranda

Para esta parte del balcón son ideales las plantas trepadoras, las cuales constituyen un grupo amplio de especies y variedades. Las más conocidas para decoración son: Celestinas, Buganvillas, Hiedras y Jazmines.

Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *