Laburnum anagyroides Lluvia de oro, ébano falso, codeso


Laburnum anagyroides - Lluvia de oro, ébano falso, codeso


Nombre común:
Lluvia de oro, ébano falso, codeso

Nombre científico:
Laburnum anagyroides

Familia:
Fabaceae

Origen:
Centro y sur de Europa

Descripción:
Es un arbusto grande de tipo caducifolio, llega a medir hasta 7 m de alto. Florece durante la primavera, sus flores amarillas se encuentran agrupadas en racimos colgantes, son hermafroditas, zigomorfas y pentámeras. El fruto es una legumbre comprimida con el dorso engrosado.

Requerimientos:
Se adapta bien a climas templados aunque prefiere lugares bien soleados de clima cálido. Los suelos ideales son porosos y calcáreos, aunque también se desarrolla en suelos húmedos con cierto porcentaje de turba. Se propaga a través de semilla, aunque existen variedades que se reproducen por injertos. Debe realizarse poda de formación, sobre todo si se va a mantener en maceta para que tenga crecimiento arbustivo.

Plagas y Enfermedades:
Es atacada por el hongo Oidium.

Usos:
Es una planta ideal para jardines públicos, sobre todo si se colocan a manera que forme túneles. El inconveniente de éste árbol como especie ornamental es que todas sus estructuras son tóxicas, sobre todo las semillas que contienen la toxina citisina, por lo que debe evitarse plantarlo donde haya niños, o bien, cuidar que no lo ingieran.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *