Hyophorbe lagenicaulis Palmera botella, mascarena


Hyophorbe lagenicaulis - Palmera botella, mascarena


Nombre común:
Palmera botella, mascarena

Nombre científico:
Hyophorbe lagenicaulis

Familia:
Arecaceae

Origen:
Islas Mascareñas

Descripción:
Esta palmera presenta un tronco en forma de botella puede llegar a medir hasta 8 m de altura y un grosor de 90 cm en la base. Hojas pinnadas, con pecíolo rojizo al principio, arqueadas, con 30-50 pares de folíolos de bordes rojizos, puntiagudos, rígidos, formando un sólo plano a cada lado del raquis. Nervio central del envés prominente. Inflorescencia que nace bajo el capitel, de hasta 60 cm de longitud, con flores de color crema. Frutos de 10-12 mm de diámetro, negruzcos.

Requerimientos:
Es una especie que se desarrolla en lugares soleados o a media sombra. Requiere suelos arcillosos, profundos y fértiles, pero tolera los suelos calizos y salinos. No soporta heladas, excepto de corta duración (-2°C). Riego abundante en el verano. Se multiplica por semilla que germina a los dos meses.

Plagas y Enfermedades:
Las principales plagas que atacan a esta especie son: acaro rojo, mosca blanca, escama roja y pudriciones causadas por hongos.

Usos:
Se puede plantar en zonas costeras libres de heladas formando grupos, pies aislados o macetas. También se utiliza para adornar patios y terrazas en macetas.

Propagación:
Se multiplica por semillas, las cuales germinan en unos pocos días.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *