Hibiscus sabdariffa La flor de Jamaica, rosa de Jamaica, hibisco


Hibiscus sabdariffa - La flor de Jamaica, rosa de Jamaica, hibisco


Nombre común:
La flor de Jamaica, rosa de Jamaica, hibisco

Nombre científico:
Hibiscus sabdariffa

Familia:
Malvaceae

Origen:
África tropical, desde Egipto y Sudán hasta Senegal

Descripción:
Es una planta herbácea anual que puede alcanzar de 3 a 5 m de altura. Las hojas, tri o pentalobuladas, tienen unos 15 cm de longitud, alternas en el tallo, y las ores, de color rojo en la base y más pálido en los extremos, tienen de 8 a 10 cm de diámetro, aunque lo más destacable de la planta es el cáliz, carnoso y de un color rojo intenso, que se recoge en el momento en que alcanza un tono vinoso y se deja secar para su uso como infusión.

Requerimientos:
Esta especie prefiere los climas cálidos, con un óptimo de temperatura de 25°C, y un régimen pluvial mínimo de 400-500 mm, distribuido durante el periodo vegetativo de cuatro a cinco meses. Debido al fotoperiodismo crítico de 12 horas luz, el cultivo se limita a regiones inferiores a 25 grados de latitud norte. Para la reproducción se requiere un periodo de oscuridad mínimo de 11.5 horas, la inducción oral ocurre con 12.5-13.5 horas luz/día.

Plagas y Enfermedades:
La flor de Jamaica es susceptible a recibir ataques de bacterias, nemátodos, hongos e insectos de hábitat cosmopolita.

Usos:
Se usa como planta de exterior, las variedades de follaje rojo son las más de-mandadas. Puede utilizarse en arreglos orales como planta de relleno ybebidas refrescantes


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *