Hebe speciosa Verónica


Hebe speciosa - Verónica


Nombre común:
Verónica

Nombre científico:
Hebe speciosa

Familia:
Scrophulariaceae

Origen:
Nueva Zelanda

Descripción:
Planta arbustiva perenne de mediana altura (0.60-1.50 m) con hojas opuestas, elípticas, de color verde profundo. Las  flores en racimos terminales compactos de color púrpura - rosado.

Requerimientos:
Especie de exterior que se desarrolla en lugares soleados en climas cálidos. En climas secos, se colocarán a media sombra para que tenga mayor humedad. Necesita la protección de invernadero o cobertizo en climas fríos. No soporta el frío, debe mantenerse en invierno a una temperatura aproximada de 10ºC. Se adapta a suelos francos con buen drenaje y suelos pobres o medianamente fértiles.

Es conveniente hacer una poda de mantenimiento cada año para darle forma al hebe, se debe limpiar de las ramas muertas y hacer que crezca de forma densa.

Plagas y Enfermedades:
Puede presentar problemas con pulgones y el hongo oídio.

Usos:
Debe colocarse debajo de árboles y cerca de paredes.

Propagación:
Se pueden multiplicar por división de la mata, desde la primavera hasta el otoño. También es posible realizar la propagación mediante esquejes que enraízan fácilmente. También se puede emplear semillas durante la primavera, hay que mantenerlas en un lugar cálido y bajo cristal para que tienen el tamaño adecuado.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *