Guzmania lingulata Guzmania


Guzmania lingulata - Guzmania


Nombre común:
Guzmania

Nombre científico:
Guzmania lingulata

Familia:
Bromeliaceae

Origen:
Brasil, América de Sur

Descripción:
Son plantas siempreverdes comúnmente epifitas también se encuentran especies terrestres. Se caracterizan por sus hojas largas, rígidas y arqueadas de un intenso color verde, que pueden ser más o menos variegadas o estriadas según la especie. Por logeneral esta especie no supera el metro de altura.

Su particularidad, como en la mayor parte de las Bromeliaceae, son las hojas dispuestas formando una roseta basal, una copa en la que en la naturaleza se recoge agua pluvial y una flora y una fauna a menudo abundante constituidas por restos vegetales y animales que liberan sustancias nutritivas que absorbidas por la planta con su descomposición, en la parte basal de las hojas, constituyen una excelente fuente de alimento.

Requerimientos:
Se desarrolla en sitios con alta luminosidad. En verano necesita riego frecuente, con agua tibia y no caliza. En época de crecimiento se realizan aportes de fertilizantes para orquídeas. Requiere sustratos ricos en materia orgánica, porosos y con textura gruesa.

Plagas y Enfermedades:
Esta planta es atacada por cochinilla, araña roja, pulgón y por enfermedades como el oídio y la roya.

Usos:
Planta de maceta casi exclusiva para interiores con bastante luz.

Propagación:
Propagación por hijuelos. Después de la floración se notan los vástagos nacidos en la base de la planta madre que, pueden ser despegados. Saque la planta de la maceta y con un cuchillo afilado y desinfectado, preferiblemente a la llama, separe los vástagos, espere a la primavera para hacer esta operación. Sepárelos sólo cuando hayan alcanzado una altura de por lo menos la mitad de la planta madre. Si están presentes las raíces, tenga cuidado de conservarlas pero si no están presentes estas se desarrollarán posteriormente.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *