Gerbera spp. Gerbera


Gerbera spp. - Gerbera


Nombre común:
Gerbera

Nombre científico:
Gerbera spp.

Familia:
Asteraceae

Origen:
África del Sur

Descripción:
Es una planta herbácea, vivaz, en roseta, cuyo cultivo puede durar varios años. Las hojas tienen forma de roseta, alargadas, de unos 40 cm, y ligeramente hendidas en los bordes; del pecíolo de algunas de ellas evolucionarán los brotes  florales, que van a desarrollar unos vástagos o pedúnculos con una inflorescencia terminal en capítulo. El pedúnculo puede ser de distintos grosores, y su longitud depende del cultivar y de las condiciones medioambientales existentes. El fruto es un aquenio, acostillado, con coloración marrón claro o marrón oscuro y presenta un vilano en el extremo posterior, lo que facilita su diseminación.

Requerimientos:
Planta que se desarrolla en sitios con alta iluminación. Es sensible al frío, las temperaturas ideales son de 15 a 18°C durante la noche y de 24º C durante el día. Los suelos ideales son francos a arenosos, o sustratos porosos, fértiles con buena porosidad y permeabilidad. La fertilización se realiza dos a tres veces por semana en el agua de riego. Eliminar las hojas envejecidas y otras partes de la planta que impidan una correcta iluminación y aireación.

Plagas y Enfermedades:
Minador de hojas, trips, mosca blanca, araña roja, ácaros, hongos, virus, nematodos. Los productores deben seguir un estricto programa fitosanitario.

Usos:
Planta de interiores utilizada en macetas.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *