Aralia, fatsia Fatsia japonica

La aralia o fatsia es una especie bien conocida en jardinería ya que se ha cultivado como planta ornamental desde hace muchos años; fue quizás unas de las primeras plantas en formar parte de la ornamentación para interiores.

Ficha informativa de la planta Fatsia japonica

Nombre común Aralia, fatsia
Nombre científico Fatsia japonica
Familia Araliaceae
Origen Japón
Tipo Arbustos Ornamentales

Nombre común de Fatsia japonica:

  • Aralia
  • fatsia

Nombre científico de Aralia, fatsia:

Fatsia japonica

Familia:

Araliaceae

Origen:

Japón

Descripción y características:

Arbusto de follaje persistente que puede llegar, en condiciones naturales, hasta 4 m de altura. Tallo leñoso. Tiene porte redondeado y crecimiento medio. Follaje lustroso y grande. Hojas perennes, de siete a 11 lóbulos profundos, muy exóticas, de grandes dimensiones (hasta 30 cm). Tiene una fase de crecimiento rápido, conviene trasplantar a maceta superior una vez haya crecido con el sustrato normal de la planta.

Cuidados y mantenimiento de Aralia, fatsia (Fatsia japonica):

En verano se recomienda ponerla a la sombra y en primaveraotoño se le puede sacar al exterior donde el sol no sea muy fuerte. La temperatura óptima es de 16 a 21º C y tolera bajas temperaturas. Para la nutrición de la planta se deben utilizar fertilizantes líquidos.

Usos:

Se usa como planta de interior individual pero preferible en composiciones con otras plantas en terraza o jardín bajo árboles.

Plagas y enfermedades

Pulgón, cochinillas, araña roja y enfermedades fungosas.

Reproducción:

La mejor época para propagarla es a principios de la primavera, cortando esquejes de unos 7 cm de largo, sumergiendo las partes cortadas en hormonas de enraizar, plantados en dos partes de turba y una de arena; o bien por semillas previamente remojadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *