Dendrobium spp. Dendrobium


Dendrobium spp. - Dendrobium


Nombre común:
Dendrobium

Nombre científico:
Dendrobium spp.

Familia:
Orchidaceae

Origen:
Toda Asia, desde Japón hasta Nueva Zelanda

Descripción:
Desarrolla un gran pseudobulbo del que sale un tallo parecido a una caña de aproximadamente 30 cm cubierta de pelos blancos. Con hojas cortas y ovadas dispuestas alternativamente a lo largo del tallo. La inflorescencia se agrupa en ramilletes cortos con una o dos flores, éstas pueden ser pequeñas, vistosas y grandes. Estás orquídeas se encuentran adaptadas a una amplia gama de hábitats, desde las grandes alturas en las montañas del Himalaya a las tierras bajas de las selvas tropicales, e incluso el clima seco del desierto australiano.

Requerimientos:
Planta que requiere altas intensidades de luz y ventilación de las raíces. El riego debe realizarse cada tres o cuatro días durante el crecimiento. La propagación es por pseudobulbos en macetas con sustratos ligeros y ricos en materia orgánica. Los sustratos deben de comprarse en remesas especializadas. La fertilización se realizará con fuentes líquidas.

Plagas y Enfermedades:
Pulgones y ácaros.

Usos:
Planta de interior que puede colocarse en corredores, mesas de centro, vantanales, etc., para disfrutar de su floración prolongada y belleza de sus flores.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *