Chrysalidocarpus lutescens Areca, palma de frutos de oro, palmera común


Chrysalidocarpus lutescens - Areca, palma de frutos de oro, palmera común


Nombre común:
Areca, palma de frutos de oro, palmera común

Nombre científico:
Chrysalidocarpus lutescens

Familia:
Arecaceae

Origen:
Madagascar

Descripción:
Altura de 1.5 a 3 m cuando se tiene una mata con muchos troncos o hasta 9 m cuando es tronco único. Tronco anillado de diferentes edades y altura. Tiene capitel (cilindro de vainas abrazadoras) al principio blanquecino y se va tornando amarillo-verdosos. Pecíolo y raquis amarillento. Hojas dispuestas en tres filas verticales, pinnadas. Produce frutos amarillentos que se tornan negruzcos y flores blancas. Se le llama palmera bambú por su semejanza con el bambú, por sus ramificaciones anilladas.

Requerimientos:
Se desarrolla en sustratos arenosos, bien drenados, si se tiene en maceta usar una mezcla de sustratos. Fertilizaciones suaves (0.5 g/l) usando fertilizantes completos. Planta de exterior en climas tropicales y subtropicales. No tolera temperaturas menores de 2°C. En interiores debe asperjarse el follaje para evitar que se sequen las puntas de las hojas. Se multiplica por semilla.

Plagas y Enfermedades:
Ácaros, escamas y pudriciones causadas por hongos (Fusarium) y bacterias (Erwinia).

Usos:
En climas templados se usa mucho en interiores. En trópicos y subtrópicos es frecuente encontrarla en los jardines. En climas templados, la areca es una de las plantas de interior más populares, y la más vendida de las especies de su género.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *