Caryota mitis Palma cola de pescado


Caryota mitis - Palma cola de pescado


Nombre común:
Palma cola de pescado

Nombre científico:
Caryota mitis

Familia:
Arecaceae

Origen:
Sureste asiático, Indochina, Malasia, Andamán y Tailandia

Descripción:
Palmera de troncos múltiples, anillados, de 6-10 m de altura. Hojas bipinnadas, erectas, formando una masa densa, con los pecíolos verdes y los folíolos asimétricos, con forma de cuña y el ápice irregularmente dentado. Inflorescencias axilares, colgantes, emitiéndose de arriba hacia abajo cada año. Flores masculinas con 12-16 estambres. Frutos globosos, irritables al tacto. Cada tronco muere al florecer, sin embargo, nacen otros nuevos, es de crecimiento bastante rápido. Se ha mostrado sensible a la emfermedad denominada Lethal Yellowing o amarilleo letal, resisten trasplante.

Requerimientos:
Puede vivir a pleno sol, pero a media sombra sus hojas se tornan a un verde más intenso. Ideal para climas tropicales, aunque puede resistir temperaturas de hasta 2°C. Se puede desarrollar en suelos arcillosos, arenosos y calizos, aunque en estos últimos debe de aplicarse micronutrientes. Se debe de rociar frecuentemente para aumentar la humedad ambiental. Se propaga por semilla.

Plagas y Enfermedades:
Cochinillas, nematodos y enfermedades causadas por hongos y bacterias.

Usos:
Es fácil encontrarla en los jardines, cerca de las costas tropicales. Se puede usar como planta de interior, las cuales deben ser rociadas con agua todos los días.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *