Astrophytum myriostigma Astrofito, bonete de obispo, mitra episcopal, mitra de obispo, birrete de obispo, gorro de obispo


Astrophytum myriostigma -  Astrofito, bonete de obispo, mitra episcopal, mitra de obispo, birrete de obispo, gorro de obispo


Nombre común:
Astrofito, bonete de obispo, mitra episcopal, mitra de obispo, birrete de obispo, gorro de obispo

Nombre científico:
Astrophytum myriostigma

Familia:
Cactaceae

Origen:
México

Descripción:
Tallo globular, deprimido en el ápice, mide entre 10 y 25 cm de diámetro y puede presentarse un tanto columnar cuando el ejemplar es adulto. Es de color verde aunque está cubierto de manera abundante por escamosidades blancas muy pequeñas que le confieren un aspecto blanco grisáceo. Las costillas habitualmente son cinco, aunque también existen formas de cuatro a ocho costillas, muy prominentes y agudas. Son completamente inermes y están cubiertas generalmente de pelos parduscos. Flores bastante grandes, 4 - 6 cm de largo y ancho, de color amarillo. Las plantas pueden tardar hasta seis años en florecer. 'A. myriostigma' se cultiva como planta ornamental en las colecciones de cactus y por su extraordinaria belleza está siendo saqueada sistemáticamente de la zonas donde crece naturalmente.

Requerimientos:
Debe aplicarseles poca agua, requiere de climas secos y luminosos. Se desarrolla en sustratos porosos e inertes. Se propaga a través de cultivo de tejidos.

Plagas y Enfermedades:
No reportadas.

Usos:
Es más común cultivarlo en macetas, que pueda colocarse en lugares cálidos y soleados. Se coloca con otras especies de cactus en macetones.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *