Asparagus densiflorus Espárrago


Asparagus densiflorus - Espárrago


Nombre común:
Espárrago

Nombre científico:
Asparagus densiflorus

Familia:
Asparagaceae

Origen:
África del Sur, aunque invasora en Hawaii.

Descripción:
Es perenne, siempre verde, de tallos erguidos, con grupos de tallos oliáceos, pequeños y plumosos. La mayoría de los espárragos poseen raíces tuberosas con numerosos tubérculos translúcidos de forma elipsoidal. Tallos estriados de hasta 2 m de altura y 1 cm de diámetro. Flores actinomorfas, unisexuales, hermafroditas o polígamas, con pedicelos articulados y solitarias o dispuestas en umbelas o racimos. El fruto es una baya esférica, de 4.5-10 mm de diámetro, de color rojo. Las semillas son esféricas o subesféricas de 4-7 mm de diámetro. Las hojas consisten en modificaciones de las ramas, llamadas cladofilos o cladodios solitarios, liformes o escuamiformes de 2 - 9 x 0.3 - 0.5 mm, ya que las hojas quedan reducidas a escamas. Es una maleza nativa de Sudáfrica, que a menudo se utiliza como planta ornamental . A. densiflorus es tóxico para los animales domésticos.

Requerimientos:
Requiere poca luz. Dar riego frecuente pero con moderación; poco en invierno para no pudrir el tallo y raíces

Plagas y Enfermedades:
Tetranichus urticae (Arañita roja), Heliothis sp., Myzus sp.,Trips, Agrotis sp., Botrytis sp., Fusarium sp., Puccinia asparagi.

Usos:
Por su forma ornamental suave y de textura fina es muy empleada para enrejados. Se emplean en ramos florales por la belleza de su follaje.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *