Aphelandra squarrosa Camarón, afelandra, planta de cebra


Aphelandra squarrosa - Camarón, afelandra, planta de cebra


Nombre común:
Camarón, afelandra, planta de cebra

Nombre científico:
Aphelandra squarrosa

Familia:
Acanthaceae

Origen:
Brasil

Descripción:
Planta tropical arbustiva, para interiores, en los que alcanza de 30 a 50 cm de altura. Hojas grandes de color verde oscuro, lanceoladas con nervios color marfil de hasta 23 cm de largo y que aparecen opuestas sobre el tallo. Flores (brácteas) amarillas en forma de piña de hasta 10 cm que duran de seis a ocho semanas. Las auténticas flores, pequeñas tubulares y amarillas, aparecen de estas brácteas y duran pocos días. Se utilizan como plantas de interior en habitaciones bien iluminadas y cálidas. La maceta debe ser bastante grande. Si vemos que pierde hojas suele ser porque está mal ubicada: o demasiado sol o demasiado frío.

Requerimientos:
Necesita mucha luz, pero nunca el sol directo. Requiere 20 a 25°C durante el día y 15 a 20°C por la noche. Para inducir mayor floración se disminuye la fertilización y el riego. Es frecuente que su floración ocurra de julio a septiembre.

Plagas y Enfermedades:
Cochinillas y pulgones.

Usos:
Planta ornamental para maceta. Ideal para terrazas y ventanas. En climas cálidos se coloca en jardines.

Propagación:
Es una operación bastante difícil y recomendable sólo para personas muy expertas; de cualquier modo se lleva a cabo mediante esqueje proveniente de los materiales del podado.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *