Ajuga reptans Consuelda media, yubi, ajuga, lechuguilla


Ajuga reptans - Consuelda media, yubi, ajuga, lechuguilla


Nombre común:
Consuelda media, yubi, ajuga, lechuguilla

Nombre científico:
Ajuga reptans

Familia:
Lamiaceae

Origen:
Europa

Descripción:
Planta herbácea perenne, estolonífera, hasta 20 cm de altura, aunque se extiende más de 60 cm. A finales de la primavera y a principios del verano presenta espigas cortas, erectas, generalmente de color azul. Las hojas son anchas y ovaladas, dentadas. La variedad Purpurea tiene hojas púrpura rojizas; Multicolor (vendida también como Rainbow) tiene pintas de color bronce, rosa y amarillo; y Variegata es de color crema y verde. Raramente lobuladas, de color verde oscuro, pero existen variedades color púrpura.

Requerimientos:
Especie que se cultiva en interiores o a media sombra. Se desarrolla en todo tipo de suelos pero prefiere los francos, con alto contenido de materia orgánica. Resiste hasta 0°C y soporta temperaturas máximas de 35°C en ambientes frescos. Requiere mucha agua. La propagación se realiza por división, después de la floración, o a partir de semilla

Usos:
Es una planta cubre suelos muy exuberante, excelente para áreas con sombra y buena para jardín de rocas y macetas. Se puede utilizar en bordes, debajo de las plantas.


Compartir este artículo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *